Ingredientes

ASTAXANTINA

Uno de los antioxidantes más potentes que existen, proveniente de alga. Su importancia en longevidad radica en que es una de las pocas moléculas que se conoce que activan el gen FOXO3 (este gen ES antienvejecimiento) y actualmente hay estudios que mostrarían que también activaría gen SIRT1 y KLOTHO ambos retardan el envejecimiento. Como bono extra tiene beneficios importantes en salud cerebral y ocular.

ASTRAGALUS MEMBRANACEUS

Planta reconocido por ser un buen aliado en evitar o combatir el cáncer. Tiene cientos de compuestos que por diversos mecanismos propicia un ambiente anti cancerígeno: mejora el funcionamiento de las células encargadas de eliminar células tumorales, si ellas ya están presentes les dificulta esparcirse , evita que desarrollen nuevos vasos sanguíneos (paso crítico para ellas), estimula la muerte de esas células y también es efectivo colaborador de la quimioterapia.

BIOTINA

Ella hace muchísimas cosas importantes como participar en la activación de las carboxilasas, que ayudan a la B3 en la producción de energía (NAD). Tiene importancia en la regulación de la expresión génica: más de 2.000 genes son influenciados por ella. Mujeres antes de embarazarse deben tener niveles óptimos de biotina porque necesitarán mucha y pueden caer en deficiencia lo que asocia a malformaciones congénitas. Fumadores y personas que consumen frecuentemente huevos crudos tienen disminuida su absorción.

COLINA

Participa del mecanismo en que las células transmiten sus señales internas. Disminuye niveles homocisteína (asociado a muerte cardiovascular).
El cerebro necesita colina para que se renueve, regula la memoria y el estado de ánimo (precursor de la acetilcolina). Niveles bajos de colina es un factor que lleva al desarrollo de hígado graso no alcohólico. Su derivado betaína se encarga de la regulación osmótica de la célula. Apoya la metilación (fundamental en nuestra salud).

CREATINA MONOHIDRATO

Este péptido permanece dentro de la célula muscular encargándose de formar y entregar la molécula de energía (llamada ATP). El estrés de la vida actual necesita mucho ATP, si el ritmo de fabricación es bajo, habrá fatiga. Creatina te ayuda a tener suficiente ATP y aumenta la masa muscular. Si haces ejercicio, te ayuda a recuperarte más rápido. Protege mitocondrias del cerebro y ayuda a estar más alerta.

COENZINA Q10

Participa en proceso de producir energía dentro de la mitocondria y reduce el daño de ella por estrés oxidativo. Llega al cerebro y aportar energía en ese órgano, estudios muestran que las personas con deterioro cognitivo tienes niveles sanguíneos menores de Q10. Personas que usan estatinas (medicamentos que bajan colesterol) pueden tener sus niveles de Q10 disminuidos en un 40-50%.

ESPERMIDINA

A medida que envejecemos producimos menos de esta sustancia por lo que es bueno consumirla. Interviene en el funcionamiento adecuado de las vías AMPK-FOXO3 y SIRT1/PGC-1α. En ratones ha demostrado alargar los telómeros. Mantiene buen funcionamiento del ADN a pesar de los años.

FRUTILLA

Esta fruta es la que mayor contenido de fisetina posee. La fisetina tiene comprobada acción senolítica, es decir, es capaz de destruir células senescentes que son células dañadas que comienza a aparecer con el envejecimiento y el cuerpo no las pueden eliminar por lo que se acumulan. Con el paso de los años el cuerpo posee una masa de estas células dañinas. Fisetina inhibe también la vía del mTOR y mTOR acelera el envejecimiento.

FOSFATIDILSERINA

Es parte esencial de las membranas de las células y es necesaria para que estén saludables enviando señales al resto del cuerpo. Por medio de la lecitina de girasol sumamos este ingrediente para ayudar a aumentar la velocidad de los procesos cerebrales (ayuda a la permeabilidad de la membrana celular).

GOJI

Potente antioxidante que además posee un polisacárido que se ha estudiado mucho en cultivos celulares y laboratorio mostrando tener efecto reparador del ADN, inhibe la muerte de neuronas y lucha para contrarrestar el depósito de amiloide beta en el cerebro (el que se encuentra en la enfermedad de Alzheimer).

HONGO MELENA DE LEÓN

El factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF) es uno de los principales encargados en mantener las células de la memoria en buen estado, si ellas fallan se asocia a enfermedades como Parkinson, demencias, Alzheimer. Una de las pocas cosas que aumentan los niveles de BDNF es un hongo llamado melena de león (Hericium erinaceus) el cual es un poderoso estimulador de la claridad mental, por esa razón lo hemos incluido en nuestra formulación

INOSITOL

Se encarga de decenas de procesos dentro de la célula que son fundamentales como el regular el balance de agua, tráfico de vesículas, adhesión de proteínas a sus sitios, formar membrana celular, participar en las señalizaciones, regular niveles de calcio, entre muchísimas otras. Más específico: participa de la formación de hormonas tiroideas, mejora sensibilidad a insulina.

JENJIBRE ROJO COREANO

Tiene varias acciones positivas en nuestro cerebro, una de ellas es la neuro-protección al regular los niveles de glutamato que cuando están elevados causa muerte de neuronas y otras células cerebrales. Varios estudios muestran que los ginsenoides que contiene son capaces de estimular la eficiencia de las funciones cerebrales mejorando los resultados de test de rendimiento cognitivo. Favorece la energía, foco mental y motivación.

JENJIBRE SIBERIANO

Hierba que durante milenios ha sido usada por la medicina natural de China y Rusia para evitar la extenuación. Es considerada un adaptógeno, es decir, sustancia que regula los niveles de estrés. En atletas de competición el extracto de Eleutherococcus senticosus aumenta la capacidad aeróbica, mejoraba la precisión en la ejecución y favorece la recuperación muscular y cardiovascular luego de competencias.

L-CARNITINA

Es la única molécula encargada de meter los ácidos grasos largos dentro de la mitocondria para generar energía. En deportistas, la acumulación de lactato es una de las causas de fatiga, L-Carnitina disminuye significativamente los niveles sanguíneos de esta sustancia. Elimina tóxicos. Útil y necesaria en personas que siguen dieta ketogénica: sin ella la producción de ketonas se dificulta y tampoco hay flexibilidad metabólica.

L-GLISINA

Este aminoácido tiene gran efecto en la inducción del sueño y en la relajación muscular durante la fase REM. Disminuye la temperatura central del cuerpo que es un paso inicial en el proceso del sueño. Es el aminoácido más abundante dentro de las fibras de colágeno por lo que ayuda a tener el material necesario para producirlo. Este aminoácido es muy conocido por reparar la mucosa intestinal, imprescindible si sufres de disbiosis o intestino filtrante.

L-TEANINA

Una de las principales causas que dificultan entrar en el sueño es la ansiedad. La L-teanina ha demostrado en estudios bien diseñados que es capaz de disminuir los niveles de ansiedad sin generan efectos adversos o dependencias y otorga pronta calma. Este aminoácido está en pocos alimentos : algunos hongos y en el té negro.

L-TRIPTOFANO

La melatonina es uno de los inductores más importantes del sueño, su formación parte del aminoácido triptófano. Niveles adecuados de triptófano ayuda a dormir y disminuye los despertares precoces.

PASSIFLORA

Planta usada por milenios como “calmante”. En 110 individuos con insomnio estudiados, los que recibieron passiflora mostraron duración prolongada del tiempo en sueño. De hecho, tendría misma efectividad que benzodiazepinas pero sin sus efectos adversos como somnolencia o lentitud al día siguiente.
La necesidad de orinar durante la noche es otra causa que causa despertares, Pasiflora disminuye contracciones de la vejiga que ocurren en algunas personas.

SELENIO

Existen 25 enzimas que necesitan selenio para poder funcionar, 3 de ellas son las encargadas de producir las hormonas de la tiroides. Varias otras selenoproteínas son claves en eliminar sustancias tóxicas. En Chile, hay déficit de selenio en los suelos y, por lo tanto en los alimentos provenientes de la tierra y en los animales que se alimentan de ellos. Favorece la salud articular. Estudio en 3194 personas mostró que a mayores niveles de selenio en la dieta más largos los telómeros (es decir mayor longevidad).

TAURINA

Aminoácido más abundante en músculos, corazón, ojo, cerebro y células inmunes. Mantiene a la mitocondria sana: ayuda a eliminar los iones superóxidos que este órgano produce al generar energía (se daña a sí misma si no se neutraliza rápidamente).
Regula niveles de glutamato que causan colapso de la mitocondria. Dado que no se encuentra en plantas, veganos pueden tener bajos niveles.

VITAMINA B1

Se encarga de crecer los axones de la neuronas y de mantener la capa de mielina, eso hace que mejore la transmisión de información, siendo útil para la concentración y la memoria. Ayuda a producir acetilcolina en cerebro. También actúa en parte importante del proceso de generar energía y previene la aparición de cataratas.

VITAMINA B2

Es la que produce las moléculas FAD y FMN que actúan en las reacciones de producción de energía. Sin FAD no podemos reutilizar el glutatión que es el antioxidante interno más poderoso. También ayuda a eliminar toxinas externas. Ella regula los niveles de B3, B6, b9 y fierro. Personas con hipotiroidismo y atletas pueden necesitar más niveles diarias de consumo.

VITAMINA B3

Sin ella no podemos vivir. Su participación es crítica en la producción de la moléculas precursoras de energía: NAD, NADH,NADP,NADHP. Se asocia a longevidad porque NAD repara el ADN de los daños que diariamente sufrimos. Ella realiza producción de energía dentro del cerebro y ayuda a generar neuronas nuevas. Protege la vasculatura del cerebro. Para producir serotonina, se necesita a la B3. Sus fuentes principales son las carnes, las personas que no las consumen están en riesgo de tener niveles sub-óptimos de ella. Niveles muy bajos producen demencia.

VITAMINA B5

Participa en la formación de coenzima A (muy importante en “quemar” los carbohidratos para energía). Participar en la producción de hormonas sexuales. Ayuda a producir vitamina D, glóbulos rojos y colesterol.

VITAMINA B6

Esta vitamina es fundamental para la producción de serotonina la cual se transformará en melatonina. También participa en la síntesis de GABA (neurotransmisor relajante del cerebro).
Estudio de 2022 en 15206 pacientes aquellos con duración de sueño normal tenían significativamente mayores niveles B6 que quienes dormían poco. Otro grupo de 9710, B6 se asoció a menor somnolencia durante el día.
El uso de anticonceptivos disminuye la disponibilidad de B6 en la sangre y los vegetarianos consumen la forma presente en vegetales que es glucósido de piridoxina la que tiene mala absorción.

VITAMINA C

Es nuestro gran protector frente a los radicales libres que son las basuras resultantes de los procesos internos (actualmente producimos mucho). Ella los neutraliza y elimina, esta labor se llama “antioxidante” . Es un protector a de enfermedades cardiovasculares y de la salud de mitocondrias,
Sin su presencia no podemos formar colágeno de buen calidad esto es muy importante al ir envejeciendo. Ayuda a recuperar la vitamina E a su forma activa funcional.

VITAMINA D3

Es uno de los nutrientes más importantes, es imprescindible suplementarla ya que tenemos niveles subóptimos. Se encarga de mantener el hueso osificado, dirige el estado de ánimo al producir neurotransmisores. Es muy importante en inmunidad, tan así que los glóbulos blancos tienen receptores especiales para que ella ingrese. En algunas personas modula la presión arterial alta.

ZINC

Sin este micronutriente muchas cosas andarían mal: es estructural, regulatorio y ayuda a otras moléculas. Sobre 300 proteínas del cuerpo se unen al Zinc. La dieta moderna lleva a baja ingesta. Influye en las acciones de estrógenos, tiroides, vitamina D. Regula la expresión de genes y participa en la señalización de muchos tejidos.
El zinc es un elemento fundamental en la reparación de los vasos sanguíneos.Mínimas disminuciones en niveles de zinc ya ocasionan desbalances en nuestra salud. Las personas que toman diuréticos a permanencia pueden tener niveles bajos de zinc.